Los pilotos ade Ryanair en España quieren hacer valer sus derechos laborales.

Los pilotos ade Ryanair en España quieren hacer valer sus derechos laborales.


Amenazan con emprender acciones legales por sus derechos de empleo bajo la ley española


MADRID (RTE.IE)- Los pilotos de Ryanair en España han amenazado con emprender acciones legales contra la aerolínea por sus derechos de empleo bajo la ley española si no reciben ciertas garantías dentro de la próxima semana.

El sindicato español de pilotos SEPLA ha escrito a Ryanair acusando a la gerencia de no negociar de buena fe desde que formalmente reconoció a los sindicatos antes de Navidad.

SEPLA advierte que si no se ha celebrado una reunión antes del 26 de enero, el próximo viernes, para regularizar los derechos de los pilotos de Ryanair de conformidad con la normativa española, el sindicato procederá a iniciar “… todas las acciones legales que la legislación laboral española nos conceda en defensa de nuestros derechos legítimos “.

En la carta, SEPLA dice que está sorprendida y decepcionada con la documentación recibida de la gerencia, que continúa vinculando el pago de un aumento salarial del 20% a condiciones que los pilotos consideran inaceptables.

Los pilotos han criticado a la aerolínea por insistir en mantener un sistema de 87 consejos de representantes de empleados individuales que ha sido rechazado por los pilotos a favor de la representación sindical.

El memorando de SEPLA plantea la posibilidad de que algunas prácticas de empleo de Ryanair puedan ser impugnadas por la legislación española.

Cabe destacar que los pilotos de al menos 15 bases localizadas en el Reino Unido, incluyendo la base ubicada en Londres, han aceptado el aumento de salario del 20% que muchos de sus compañeros rechazaron en octubre del año pasado por no considerarlo lo suficientemente compensatorio.

Ryanair ha declinado hacer comentario alguno sobre la carta del Sepla.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar