El candidato a dirigir la FAA pilotó el B757 del magnate durante su campaña electoral.


Considera nombrar a su piloto personal para dirigir la FAA, y recupera el contrato para renovar los Air Force One que canceló hace un año




El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, está barajando la posibilidad de nombrar como candidato para dirigir la Dirección Federal de Aviación (FAA) a su piloto personal, John Dunkin, según informaron medios estadounidenses.

Dunkin ha trabajado con Trump desde finales de 1980, y fue el encargado de pilotar el Boeing 757 propiedad del entonces candidato republicano durante la campaña presidencial de 2016.

El anterior director de la FAA, Michael Huerta, fue nominado por el expresidente Barack Obama y su mandato concluyó en enero.

Por otra parte el inefable presidente Trump, tan amante del “donde dije digo, digo Diego” ha alcanzado un acuerdo con Boeing para proporcionar la próxima generación de aviones presidenciales “Air Force One” por un importe de 3.900 millones de dólares (3.180 millones de euros).

Cabe recordar que el mandatario estadounidense se quejó en diciembre de 2016 sobre el elevado coste que supone para el país reemplazar los aviones del Air Force One, uno de los símbolos más visibles de la presidencia de EE.UU., e instó al Gobierno federal, administrado entonces por el presidente saliente Barack Obama, a cancelar el contrato con Boeing.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar