La causa: Fallar una prueba de competencia en emergencias



TAIPEI (EXTRACREW.COM/Agencias)- La autoridad taiwanesa de aviación suspendió ayer miércoles a 10 pilotos de TransAsia Airways que fallaron una prueba de competencia.

Los diez pilotos estaban entre los 49 profesionales que pasaron un examen oral sobre la gestión de situaciones de emergencia realizada tras el siniestro del 4 de febrero, y tendrán que seguir cursos de formación, indicó en un comunicado la Administración de Aviación Civil.


Otros 19 pilotos que aún no se han sometido a la evaluación serán suspendidos también hasta que superen las pruebas.


La paralización de flota y la obligatoriedad de realizar cursos de refresco a los pilotos de los ATR de la compañía llega tras el accidente la pasada semana de un avión de turbohélice ATR 72-600, que se estrelló en el río Keelung unos minutos después de despegar del aeropuerto del centro de Taipéi.


La investigación que se está llevando a cabo sobre el siniestro indica que los pilotos apagaron el motor que estaba en marcha después de que otro motor dejara de funcionar.

Los pilotos que necesitarán más formación tienen de media casi 7.000 horas de vuelo de experiencia, indicó TransAsia en un comunicado. La aerolínea ha anunciado que comenzará formación adicional en simuladores el mes que viene.





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar