TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Toma de emergencia en Sabadell

  • Visto: 208
La incidencia se saldó sin daños.

La incidencia se saldó sin daños.

Un vuelo de instrucción aterriza en un campo de cultivo próximo al aeropuerto por causas que todavía se desconocen

SABADELL (EXTRACREW.COM)- Un avión Piper PA-34-200T Seneca II , matrícula EC-LVI,  procedente del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) que se disponía a efectuar un vuelo de instrucción tuvo que realizar una toma de emergencia este miércoles al mediodía, tras sufrir una avería pocos instantes después de despegar.

Los dos ocupantes, un instructor de vuelo y un alumno, han resultado ilesos y el aparato no ha sufrido daños aparentemente.

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés, localidad en cuyo término municipal se ha producido el aterrizaje, ha activado el Plan Básico de Emergencias hasta que el aparato sea retirado, previsiblemente dentro de tres días ya que habrá que desmontar los planos para su traslado.

La alcaldesa de Sant Quirze, Elisabet Oliveras, ha mostrado su malestar por no haber sido informada debidamente de este incidente y ha transmitido una carta al director del Aeropuerto de Sabadell en la que critica no haber recibido ninguna comunicación del riesgo inminente de un aterrizaje de emergencia hasta que éste ya se había producido.

Oliveras también ha pedido que se revisen los protocolos para evitar este tipo de incidentes, a la vez que denuncia que la actividad de un aeropuerto de estas dimensiones no es compatible con la vida de un pueblo y de zonas habitas, una denuncia histórica de este consistorio y que ha comunicado que volverá a trasladar a AENA.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet