El CESDA consigue la titulación oficial universitaria de GRADO en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

 


El Centro de Estudios Superiores de la Aviación, CESDA, ha obtenido el Título Oficial de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. De esta forma pasa a ser el primer y, de momento, único centro de formación universitaria a España en ofrecer una titulación oficial para los estudios de piloto de aviación comercial. Está previsto que el nuevo grado empiece el próximo curso 2010-2011.

Está previsto que los antiguos alumnos graduados con el título propio de Piloto de Transporte de Línea Aérea, puedan en un futuro próximo, adaptar sus estudios y así conseguir la nueva titulación oficial de grado.

La creación del grado representa un avance muy importante para los futuros titulados y para el sector, ya que reconoce y equipara los estudios de piloto a los de cualquier otra titulación oficial. Este hecho permite el acceso a la función pública, así como otras actividades profesionales para las cuales es imprescindible disponer de una titulación oficial. También se transforma en un plus valorado para la mayoría de compañías de aviación.

El plan de estudios del nuevo Grado combina estudios técnicos de navegación, meteorología y aeronáutica y estudios propios de gestión, como psicología, Page 2 Nota de prensa marketing o derecho, con una carga lectiva de 240 créditos ECTS. El contenido lectivo se estructura en un plan de estudios universitarios de cuatro años de duración.

 

Una década de formación

Actualmente, en el CESDA también se pueden cursar estudios propios universitarios de Graduado Superior en Aviación Comercial, Piloto de Transporte de Línea Aérea (estudios a extinguir por el nuevo grado), y de Graduado Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas.

Este centro universitario, adscrito a la Universitat Rovira i Virgili, inició su actividad el año 2001 y en julio de 2005 se graduó la primera promoción de alumno con el título de Graduado Superior en Aviación Comercial, Piloto de Transporte de Línea Aérea.

El CESDA está gestionado por la Fundación Rego, formada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) y la Universitat Rovira i Virgili (URV). Sus instalaciones están ubicadas al lado del Aropuerto de Reus.

Anterior
Siguiente