TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Tirón de orejas de Bruselas a España por las tarifas aeroportuarias

  • Visto: 85
La aplicación de las tasas aeroportuarias en España preocupa a Bruselas.

La aplicación de las tasas aeroportuarias en España preocupa a Bruselas.

La Comisión Europea cree que el Gobierno está incumpliendo las directivas y reglamentos comunitarios

BRUSELAS (EXPANSION.COM)-  La Comisión Europea ha abierto un expediente a España por el sistema de fijación de tasas aeroportuarias, según ha podido saber EXPANSIÓN.

La Comisión Europea envió una carta de notificación formal el pasado 15 de febrero al Gobierno con la que abrían oficialmente el expediente.

El Ejecutivo comunitario tiene indicios de que el sistema de fijación de precios en España es poco transparente y no está fijado por organismos independientes, lo que podría estar incumpliendo la normativa comunitaria.

El proceso de gestión del expediente podría obligar a España a modificar el sistema de fijación de tarifas aeroportuarias, del que depende la mayor parte de los ingresos de Aena, el gestor de la red de aeropuertos españoles.

En 2016, Aena clasificó 2.553 millones de euros como ingresos por actividad aeronáutica, el 67% de su facturación total. La compañía salió a Bolsa en 2015, pero el Estado sigue controlando aún el 51% del capital.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet