TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Tiempo de cambios en Iberia

  • Visto: 461

FteJerez Flight Training Europe

El Puente Aéreo es uno de los servicios que Iberia relanzará.

El Puente Aéreo es uno de los servicios que Iberia relanzará.

Necesita modificar los convenios para operar ‘low cost’ de largo radio desde Barcelona, y reformar el Puente Aéreo para poder competir con el AVE

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Iberia necesita modificar los convenios actuales de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) si quiere operar vuelos ‘low cost’ de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del próximo mes junio, tal y como planea el grupo IAG.

El adversario a batir en este caso es Norwegian, que volará de Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del 5 junio. IAG estudia volar a Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos; Buenos Aires, La Habana y Santiago de Chile en Latinoamérica, y Tokio en Asia desde la capital catalana.

“Necesitamos modificar el convenio actual para poder competir en ese segmento, si lo conseguimos, Iberia será una opción”, ha afirmado el presidente de Iberia, Luis Gallego, en encuentro con periodistas que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes. Las rutas de largo radio necesitan comercializarse con meses de antelación, y dado que IAG quiere poner en marcha estos vuelos en junio para venderlos ya en marzo, los acuerdos “deben estar cerrados en febrero”, explicó Gallego.

Las conexiones de Vueling, con cerca de 15 millones de pasajeros anuales en Barcelona, son uno de los pilares del proyecto, ya que permitirá alimentar el tráfico de las nuevas rutas.

Novedades en el Puente Aéreo
En otro orden de cosas, Iberia relanzará en julio de este año el puente aéreo que une Madrid y Barcelona, gracias a un acuerdo con Vueling, para ofrecer hasta 26 frecuencias diarias -las 16 de Iberia y las 10 de Vueling actuales-, que como novedad permitirá realizar reservas por Internet y también viajar con billete abierto pudiendo volar en el primer avión disponible.

El acuerdo entre ambas compañías supone pasar de un avión cada 30 minutos con el sistema actual a una oferta de un avión cada 15 o 30 minutos en horas puntas y cada hora el resto del día (desde las 6.30 horas hasta las 21:45 horas).

A la hora de realizar la reserva de billetes en el puente aéreo Madrid-Barcelona se podrá elegir con qué compañía volar (Vueling o Iberia), pero su comercialización y todas las gestiones, incluida la emisión de embarque, se harán en la web de Iberia y en su app para dispositivos móviles.

Iberia cambiará la imagen del puente aéreo para adaptarlo a la imagen corporativa.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet