Tengo 17 años y en el próximo curso me gustaría estudiar para PTLA. Vivo en Santiago y ya me he informado en AFN (en La Coruña). Me gustaría tener información sobre esta escuela ya que he leído que hay algunas que dan problemas.

He decidido hacer el graduado en aviación comercial que da esa escuela y que dura tres años. También me gustaría saber si estudiar esto me dará facilidades de trabajo a la hora de acabar mis estudios y si se me complicará mucho más la carrera que si hiciese sólo la carrera de PTLA. Gracias. El plan de estudios que deseas cursar debe ser de una calidad formativa suficiente para la titulación que aspiras. En este sentido verás que existen varias opciones interesantes en España, con titulaciones que van desde ciclos formativos universitarios hasta Masters. Te recomendamos que analices todas las opciones antes de decidirte por una.

La proximidad a la escuela puede ser un factor muy interesante a la hora de elegir un centro de formación, ya que evitarás costes adicionales por manutención y hospedaje.

Sobre la calidad docente de escuelas de vuelo como AFN no informamos. En este sentido te recomiendo que hagas una consulta en nuestro foro, donde seguro que obtendrás varias opiniones de antiguos alumnos.

Las posibilidades de encontrar empleo vienen condicionadas por los ciclos de la aviación: hay años con mucha oferta y otros con muy poca. Obtener un título universitario puede ayudarte para encontrar un trabajo en otro sector en el caso de no poder ejercer como piloto.

Anterior
Siguiente