FteJerez Flight Training Europe

Spring Airlines IberiaSpring Airlines presentó ayer su oferta de trabajo para contratar temporalmente pilotos de Iberia que deseen trabajar en Shanghai.

Lo hizo a las nueve de la mañana en la sede de Iberia, en una reunión que duró 5 horas y en la que se expuso las condiciones de trabajo y vacaciones, así como el salario.

 
Régimen de trabajo

Los pilotos podrán acogerse al régimen de trabajo 6 semanas de trabajo frente a 3 semanas de vacaciones (6/3) o 5 semanas frente a 4 de vacaciones (5/4).

El sistema de trabajo 6/3 está concebido para aquellos que deseen vivir en Shanghai, mientras que el 5/4 es el más apropiado para los pilotos que prefieren mantener la residencia en España, y desplazarse para cumplir con los periodos de trabajo.

 
Mejores condiciones salariales

Shen Wei, vicepresidente de la compañía Spring Airlines, anunció un aumento de salario. Los pilotos acogidos al 6/3 cobrarán una media prorrateada de cerca de 22.000 dólares al mes.

También se anunció una mejora de la programación de vuelos para los pilotos de la compañía Spring. El piloto disfrutará de 2 días libres después de 3 ó 4 de trabajo, y 3 días libres después de 5 días de vuelo. Además, los hoteles para tripulaciones mejorarán, buscando un estándar occidental.

 
Compomiso con el programa PICUS

A la reunión asistieron 40 pilotos de la compañía española que mostraron su interés. Muchos de ellos no son comandantes pero acumulan muchas horas de experiencia y podrán acceder al programa PICUS ideado por Iberia, Spring y Sepla, para subir de nivel y ejercer de comandante en la aerolínea china.

Spring Airlines se comprometió a contratar 20 pilotos del programa PICUS al año, independientemente del número de comandantes que contraten directamente.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar