FteJerez Flight Training Europe

Air Tractor EC-GVN

El aparato desaparecido era conocido coloquialmente como “el Halcón Milenario”.


El último contacto con la aeronave se registró a las 18.08 del lunes


Se sigue sin noticias sobre el paradero del avión Air Tractor AT-802, con matrícula EC-GVN de vigilancia contra incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), desaparecido en la tarde de este lunes en la zona de Cala Sant Vicenç de Pollença.

La Central de Coordinación de Incendios Forestales ha registrado el último contacto con la aeronave a las 18.08, según informó Emergencias 112 Iles Balears en Twitter, cuando sobrevolaba la zona de Cala Sant Vicenç.

Al constatar la pérdida de contacto, se inició el operativo de búsqueda en la zona en la que se perdió el rastro al aparato, que ha seguido desde el momento de la desaparición.

Medios áéreos, marítimos y terrestres se han movilizado para tratar de localizar el aparato desaparecido. Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna sin ningún resultado, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Emergencias del Govern Balear.

Desde el amanecer se han sumado a las labores de  rastreo los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Mientras, Salvamento Marítimo ha movilizado en el mar la Salvamar Saiph, con base en Alcúdia. El SAR está coordinando todas las labores de rescate y los movimientos de los diversos efectivos.

La búsqueda se extiende desde el Torrent de Pareis al Port de Pollença. En el avión viajaba solo el piloto, Antonio A.M., natural de Huelva, de 46 años y cinco viviendo en Baleares.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar