TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Servicios mínimos del 25% en los aeropuertos catalanes

  • Visto: 152

FteJerez Flight Training Europe

En el Centro de Control de Gavà se garantizan los servicios esenciales.

En el Centro de Control de Gavà se garantizan los servicios esenciales.

Fomento ha decretado los servicios mínimos para la jornada de paro general en Cataluña en protesta por la actuación policial del domingo

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El cese total de actividad en Cataluña durante el día de hoy afecta a los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Reus, Girona-Costa Brava y Sabadell, así como el Centro de Control Aéreo de Enaire en Gavà (Barcelona).

En el caso de Aena, los servicios mínimos decretados son del 23% para los centros de trabajo de Barcelona, del 29% en Girona, del 34% en Reus y del 56% en Sabadell. En su conjunto, los servicios mínimos decretados son del 25%.

Por lo que respecta a las compañías aéreas y agentes de ‘handling’, se establecen el 100% de servicios que hayan comenzado antes de la huelga, aunque acabe el vuelo en día de huelga; el 100% de servicios domésticos con origen o destino en territorios no peninsulares (hecho insular); 50% de servicios de rutas con ciudades cuyo medio de transporte alternativo suponga viajar cinco horas o más; el 25% si el medio alternativo de transporte supone viajar menos de cinco horas, y el 50% para rutas que conecten con ciudades extranjeras.

En el ámbito de la limpieza, con carácter general se ha establecido el 50% para limpieza y asepsia de aviones, 50% de limpieza de dependencias técnicas y operativas y aseos públicos, y el 25% cuando se trate de limpieza de la terminal (zonas públicas interiores).

En el caso de asistencia de pasajeros con movilidad reducida, se han fijado unos servicios mínimos del 100%, mientras que en el caso de la restauración (sólo en zonas restringidas) se han establecido en un 30%.

En el caso de Enaire, cuya plantilla total en Cataluña es de 660 trabajadores, la media diaria de servicios mínimos para el centro de control y torres de control en los que está presente se sitúa en el 60,4%, para garantizar los servicios esenciales, tanto para jornada de turnos como jornada normal.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet