O’Leary quiere llevar al Sepla a su terreno.


El sindicato se queja de que la low cost evita tener que aceptarlo como interlocutor



El Sepla acusó hoy a Ryanair de “no haber dado ni un paso en firme” para reconocerles como representantes de los pilotos de la compañía en España, condición primordial del Sepla para un acuerdo con la dirección sobre la subida salarial.


El Sepla difundió un comunicado horas después de una rueda de prensa del consejero delegado de Ryanair, Michael O`Leary, en la que reclamó al Sepla que permita sin más demora a los pilotos votar sobre la subida salarial que ha anunciado la compañía del 20%, sin supeditarlo a las negociaciones sobre el reconocimiento sindical.


La versión del sindicato de pilotos es que se reunió con la compañía el pasado 15 de enero para hablar del reconocimiento sindical, pero la aerolínea solo aceptaba ofrecer una subida salarial siempre que el sindicato aceptara reconocer el sistema de representación impuesto por la aerolínea en cada una de sus bases.


El comunicado agrega que las trabas puestas por Ryanair afectan también a cerca de la mitad de la plantilla de pilotos, los denominados “contractors”. Estos pilotos son empleados que trabajan indirectamente como autónomos para la compañía.


El reconocimiento de estos trabajadores como empleados de Ryanair es condición “sine qua non” para que Sepla inicie una negociación con la compañía.


Sepla confirma que demandará a Ryanair ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos que tienen base en España, tanto los contratados directamente por la compañía como los ‘contractors’.


Acceder a la nota del Sepla


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar