TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

TCPs: protegerse ante los riesgos

  • Visto: 644
tcp trolleyCómo protegerse ante una posible baja temporal o definitiva: el seguro para tripulantes de cabina de pasajeros.

 

Los tripulantes de cabina de pasajeros son profesionales que viven muy intensamente su trabajo, ofreciendo el mejor servicio y preservando la seguridad del pasaje en el vuelo. Pero ¿quién protege a los TCPs? ¿a qué riesgos se exponen los tripulantes de cabina?
Los TCPs, al igual que el resto de personas, están expuestos a sufrir accidentes o enfermedades, que desgraciadamente impactan directamente en sus ingresos. Ciertas enfermedades impiden desempeñar al tripulante de cabina su trabajo, bien temporalmente o bien de forma definitiva, con graves consecuencias. En la mayoría de los casos, una baja médica hace que un TCP deje de percibir entre un 50% y un 60% de sus ingresos.

Es hora de evitar riesgos ¿cuánto cuesta estar protegido?
Muchos profesionales que se encuentran en esa situación de baja temporal, no son capaces de hacer frente a su nivel de gastos ordinario. Por ello muchos TCPs buscan refugio en un seguro que cubra estas situaciones de riesgo no deseado, cosa que no es fácil, ya que no hay productos para un colectivo tan peculiar como es este.

El seguro TCP para baja temporal y definitiva
HWI ha desarrollado un seguro específico para TCPs con un coste bajo y que da cobertura a la pérdida temporal del certificado de tripulante de cabina de pasajeros.

No sólo eso. Es muy importante dar solución también a la posible pérdida definitiva del certificado de TCP, triste consecuencia de una incapacidad permanente total por cualquier causa. En ese caso, un TCP que pierde de forma definitiva su certificado, se queda sin percibir ningún tipo de ingreso.

Con la protección HWI por pérdida definitiva, percibirá hasta un máximo de 200.000 euros de indemnización, cantidad con la que podrá hacer frente a los gastos cotidianos y afrontar el futuro con otra perspectiva.

El seguro HWI para TCP consiste en dos productos diferentes, uno que da cobertura a la baja temporal y otro que da cobertura a la definitiva. No obstante, el TCP puede optar a contratar solo uno de ellos o los dos a la vez, de forma inmediata y mediante un formulario online.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet