Arma equipaje

El oficial expedientado estuvo más de doce minutos sin prestar atención a los equipajes que pasaban por la pantalla.


El TS sanciona a un agente de la Guardia Civil que estuvo 12 minutos sin revisar los equipajes de mano por atender su móvil




Un Guardia Civil que trabajaba en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, ha sido suspendido con un mes de empleo y sueldo por estar más atento a su móvil personal que a revisar el equipaje del personal que cruzaba por el escáner del filtro policial.

El Tribunal Supremo confirma los hechos probados en la sentencia de la primera instancia, según los cuales, el agente perdió de vista durante 12 minutos y 14 segundos el escáner para atender su teléfono.

Cuando sucedieron los hechos, en diciembre de 2014, los aeropuertos españoles se encontraban en situación de alerta antiterrorista nivel dos y alta intensidad.

No fue, sin embargo, el único agente de seguridad que desatendió ese día sus obligaciones. Uno de sus compañeros de turno aparece en los vídeos de seguridad tumbado en una silla con los brazos detrás de la cabeza, ajeno al tránsito de viajeros, y el tercero estuvo durante 45 minutos charlando con otros pasajeros y sin atender el arco de seguridad.

El expediente fue abierto a raíz de la denuncia de una pasajera a la que, según dijo, le había sido sustraída en el filtro una considerable cantidad de dinero. Al recuperar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, la Guardia Civil advirtió lo sucedido.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar