TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Se recrudece el conflicto en El Prat

  • Visto: 170

FteJerez Flight Training Europe

La llegada de la Guardia Civil a los filtros de control de El Prat puede ser cuestion de horas.

La llegada de la Guardia Civil a los filtros de control de El Prat puede ser cuestion de horas.

Los trabajadores de Eulen han rechazado la propuesta de la Generalitat y mantienen el calendario de huelga

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los trabajadores de Eulen, encargados de los filtros de seguridad en el aeropuerto de El Prat  han rechazado la propuesta de la Generalitat aceptada por Eulen y mantienen la convocatoria de huelga parcial para hoy viernes, y de huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes.

La asamblea aceptó seguir las conversaciones pero con una contrapropuesta: un aumento de 250 euros y a lo largo de 15 mensualidades, un término medio entre lo que proponía el gobierno catalán en su mediación y la postura de los empleados, que era de 350 euros en 15 pagas.

Los trabajadores han insistido que Aena firme por escrito que se respetarán las condiciones ya acordadas entre las partes para las próximas licitaciones, como la ampliación de personal.

Eulen acusó al comité de huelga de no respetar el acuerdo mantenido con la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat, al presentar otras tres propuestas en la votación.

En la votación han participado 176 trabajadores de los 350 que tiene Eulen para hacerse cargo de los filtros de seguridad del aeropuerto.

El comité de crisis, del que forman parte representantes del ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado entre otros, decidirá a lo largo de la mañana de hoy viernes si la Guardia Civil interviene los filtros de seguridad en El Prat.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet