El "brexit" puede complicar la operación de la irlandesa en UK.

El “brexit” puede complicar la operación de la irlandesa en UK.


La irlandesa quiere asegurar sus rutas británicas antes del ‘Brexit’


DUBLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Ryanair ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) ante la CAA británica para asegurar de este modo las rutas domésticas que opera en Reino Unido y que representan alrededor del 2% del negocio de toda su red.

“Hoy, 2 de enero, Ryanair ha confirmado que su filial Ryanair UK solicitó un certificado de operador aéreo (AOC) a la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido el pasado 21 de diciembre. Éste podría ser requerido para las tres rutas domésticas de Ryanair en el Reino Unido, en el caso de que se produzca un ‘Brexit’ duro en marzo de 2019″, señala la compañía en un comunicado.

Reino Unido dispone de poco más de un año para negociar en materia de aviación un acuerdo con la Unión Europea (UE) y evitar así que las aerolíneas británicas pierdan los derechos de vuelo que ahora mismo poseen fruto de acuerdos negociados en el seno de la UE con otros países.

Entre las principales compañías británicas que operan en toda Europa figuran easyJet, British Airways del grupo IAG, Flybe, Jet2, y Virgin Atlantic. easyJet fue de las primeras en crear nueva sociedad con sede en Viena (Austria), easyJet Europe, lo que permitirá continuar sus operaciones después de que sea efectivo el Brexit.


Anterior


Siguiente

No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar