Ryanair reconoce el sindicato de pilotos Balpa - extracrew.com
post
post

Ryanair reconoce el sindicato de pilotos Balpa

FteJerez Flight Training Europe

Hasta ahora, Ryanair no quería ni oir hablar de sindicatos.

Hasta ahora, Ryanair no quería ni oir hablar de sindicatos.

Es la primera vez en 32 años de historia que la irlandesa acepta la representación sindical de sus pilotos

DUBLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Ryanair ha reconocido oficialmente a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa). Se trata de la primera formación sindical quie la irlandesa reconoce en sus 32 años de historia, lo que representa un cambio exponencial en su política laboral  motivado por los problemas derivados de su falta de planificación en la programación de las vacaciones de sus pilotos.

“Dada la hostilidad previa de Ryanair hacia los sindicatos, el acuerdo de hoy es histórico“, ha valorado el secretario general de Balpa, Brian Strutton.

De su lado, Ryanair ha calificado de “histórico” este reconocimiento en Reino Unido. El responsable recursos Humanos de la compañía, Eddie Wilson, ha señalado que este acuerdo demuestra la seriedad de Ryanair a la hora de “trabajar constructivamente” con los sindicatos.

En este sentido, Wilson hizo un llamamiento para poder alcanzar acuerdos similares en otros países de la UE en los que todavía la compañía espera una respuesta a su propuesta.

Ryanair anunció un plan para reclutar a unos 600 pilotos hasta junio de 2018 para solventar el error de planificación que causó miles de pasajes cancelados,  y salvar la crisis que le supuso un coste de 25 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 100 millones de euros más al año derivados de la mejora salarial del 20% a todos sus pilotos.

En España, Ryanair emplea aproximadamente a unos 700 pilotos, según los cálculos realizados por el sindicato Sepla, en la docena de bases que la primera ‘low cost’ de Europa cuenta en nuestro país. Precisamente, en España es donde tiene más presencia, siendo el segundo país europeo con más bases y pilotos de toda la red de la compañía.

Siguiente
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Skip to toolbar