FteJerez Flight Training Europe

O'Leary ha tenido que dar marcha atrás en el tema sindical.

O’Leary ha tenido que dar marcha atrás en el tema sindical.


El cambio de postura pretende evitar las huelgas de pilotos en Navidad


DUBLIN (EL PAIS .COM)- Ryanair ha anunciado este viernes que ha enviado cartas a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal para entablar conversaciones de cara a reconocer estos sindicatos como interlocutores válidos en cada uno de estos países.

Se trata de un movimiento inédito en la aerolínea, que desde su creación en 1985 se ha negado siempre a reconocer cualquier tipo de sindicato.

El movimiento se produce dos días después de que los pilotos empleados de Ryanair en Irlanda y Portugal anunciasen una huelga de 24 horas para el próximo 20 de diciembre, paro que suma a los que prevén los aviadores de la empresa en Alemania, Portugal o Italia, donde los pilotos y el personal de tierra tenían convocado este mismo viernes un paro de cuatro horas.

Según una nota de prensa emitida por Ryanair, la mayor aerolínea de Europa en número de pasajeros, ha “invitado” a los sindicatos de pilotos de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal a “conversaciones para reconocer estos sindicatos como órganos de representación de los pilotos de Ryanair en cada uno de esos países, siempre que estos establezcan comités de pilotos de Ryanair”.

La nota incluye unas declaraciones de Michael O’Leary en las que sostiene que “los vuelos navideños son muy importantes para nuestros clientes“, por lo que la empresa desea “quitarles toda preocupación”.
El último tramo del año ha sido dramático para Ryanair, pese a que los resultados económicos han seguido siendo positivos. La amenaza de huelga de estos días, que finalmente ha obligado a la aerolínea a cambiar una de sus políticas más arraigadas, es la última gota en su conflicto con los pilotos, que desde hace años reclaman mejoras laborales.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar