Los pilotos alemanes han calificado de "advertencia" el paro del viernes.

Los pilotos alemanes han calificado de “advertencia” el paro del viernes.


A pesar de las maniobras de última hora para evitarla la low cost sufre  la primera huelga de pilotos de su historia


DUBLIN (EXTRACREW.COM)- Ryanair no pudo evitar este pasado viernes su primera huelga de pilotos, que tuvo lugar en Alemania.

Los pilotos realizaron un paro de cuatro horas que, según el operador, tuvo un impacto limitado en vuelos y aeropuertos pero que supone un punto de inflexión sin precedentes.

La aerolínea de bajo coste intentó evitar una serie de paros en Europa en las vacaciones de Navidad renunciando a su tradicional oposición a reconocer a los sindicatos.

Esa decisión convenció a los pilotos de Irlanda, Italia y Portugal para dejar de lado las huelgas planeadas, sin embargo, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) siguió adelante alegando que no creía que Ryanair hablara en serio a la hora de negociar con los sindicatos.

Esto era una advertencia, y empezamos poco a poco. Sin embargo, podemos hacer mucho más”, dijo el portavoz del sindicato Markus Wahl, descartando más huelgas hasta el 26 de diciembre.

La huelga se llegó a cabo entre las cuatro y las ocho de la mañana, cuando solo había 16 vuelos programados. No hubo cancelaciones, aunque si retrasos.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar