Ryanair lidera el low cost en España.


La irlandesa se distancia de la low cost de IAG en los aeropuertos  españoles


Ryanair, se consolida como líder en  los aeropuertos españoles transportando durante 2017 44 millones de pasajeros de los aeropuertos de la red de Aena, lo que representa un incremento del 10,5% respecto a 2016 y una cuota de mercado del 17,7%.

De este modo Ryanair se distancia de Vueling, segunda aerolínea para Aena por volumen de pasajeros, que transportó 34,8 millones de clientes con origen o destino España, lo que supone una cuota del 14%.

Las dos aerolíneas de bajo coste se disputan el personal que vuela punto a punto en distancias cortas y medias, por lo que los volúmenes son superiores a los de las compañías que operan el largo radio. Entre estas últimas, Iberia es tercera en la red de Aena con 17,3 millones de pasajeros en 2017, tras un avance del 4,3%.

Aena, que ha desvelado estas cifras en su informe relativo a los resultados de 2017, apunta que el peso relativo de las aerolíneas de bajo coste sube en España, pasando de una cuota de pasajeros del 51,6% en 2016 a un volumen actual que representa el 53,9%.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar