Hickey regresa a Ryanair con el encargo de poner en vereda a los pilotos.

Hickey regresa a Ryanair con el encargo de poner en vereda a los pilotos.

Rechazo frontal de los pilotos de Stansted al aumento salarial que propuso la compañía a principios de mes

DUBLIN (ELESPANOL.COM)- Ryanair ha anunciado este martes la vuelta a la compañía de su ex-jefe de Operaciones, Peter Bellew, para ver si su reicorporación puede frenar la sangría de pilotos y el descontento generalizado.

El directivo vuelve al puesto que dejó en la irlandesa en 2014 después de dos años como consejero delegado de Malaysia Airlines.

Bellew llegará a la compañía el próximo 1 de diciembre y asumirá la dirección de todas las operaciones de vuelo, así como de tierra e ingeniería, pero se centrará en concreto en la producción, formación y desarrollo profesional de pilotos.

Los pilotos han dicho “NO”
Los pilotos del aeropuerto de Stansted en Londres, la mayor base de Ryanair, no están conformes con la oferta de un aumento anual de 22.000 euros.

En una reunión que habría tenido lugar el pasado viernes, la mayoría de la tripulación negó en rotundo el gesto conciliador de la compañía, señalaron fuentes conocedoras de la situación a Bloomberg.

Además del aumento salarial, Ryanair proponía también una mejor de programación, formación y un sistema tecnológico mejorado, pero la oferta podría retirarse de la mesa “si los pilotos continúan siendo engañados por las falsas promesas de los sindicatos”, habría indicado el jefe de personal de la aerolínea, Eddie Wilson, en una carta al personal según las mismas fuentes.

Tras años de quejas sobre sus condiciones laborales, la tripulación de Ryanair parece dispuesta a pelear aprovechando de la crisis que atraviesa la aerolínea.

Leer más…

Anterior
Siguiente