FteJerez Flight Training Europe

El cambio en el modo de computar el tiempo de trabajo ha venido abajo la planificación de RYR.

El cambio en el modo de computar el tiempo de trabajo ha venido abajo la planificación de RYR.


European Cockpit desvela que la low cost retrasó durante nueve años una normativa de descanso que la perjudicaba


DUBLIN (EXTRACREW.COM/Vozpopuli)-  Según la Asociación Europea de Pilotos European Cockpit, el retraso en la implementación de una normativa de aviación que afecta al cómputo de horas que legalmente se pueden volar, sería una de las causas del alud de cancelaciones que sufre Ryanair en la actualidad.

La aplicación de la mencionada normativa se inició a mediados de 2008, con una moratoria hasta 1 de enero de 2017. La irlandesa fue la única aerolínea que retrasó la adaptación de esta nueva normativa hasta su límite legal.

Según declaraciones a Vozpopuli de un portavoz de European Cockpit: “Muchos pilotos de Ryanair trabajan con contratos de 0 horas y trabajan cuando les llama la aerolínea. Su trabajo se produce sobre todo en verano y el resto del tiempo no les llaman. Pero claro, si los días de vuelo empiezan a contar en enero, cuando llegan a final de verano ya no pueden volar más, y en septiembre, que aún es temporada alta, la normativa les impide seguir volando y esto es lo que ha pasado”.

El obligado cambio de calendario que se rige por años naturales del 1 de enero al 31 de diciembre choca frontalmente con la interpretación que hace Autoridad Irlandesa de Aviación, que lo contaba desde el 1 de abril. Esta diferencia lleva a que con el sistema irlandés, empleado por Ryanair hasta ahora, los pilotos puedan agotar sus horas durante la temporada alta, cosa que al parecer ha sucedido.

Si los días de vuelo empiezan a contar en enero, cuando llegan a final de verano ya no pueden volar más“, añade el portavoz de European Cockpit.

Irlanda fue el único país que no obligó a sus aerolíneas a adaptarse al cambio de calendario.

Fuentes del sindicato de pilotos Sepla han señaladoque “esto es una cosa que se sabía desde hace mucho tiempo pero que no se ha querido implementar hasta el último momento porque la normativa anterior les permitía cargar “de forma excesiva” a los pilotos en las épocas de pico de trabajo.”


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar