Money 2La compañía intenta paliar con un fuerte incentivo económico el descalabro de las cancelaciones

DUBLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Ryanair ofrece hasta 12.000 euros en bonos a aquellos de sus comandantes (6.000 para primeros oficiales)  por aceptar trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres en las próximas semanas, según informa el diario ‘Irish Independent’.

Con esta medida la compañía low cost intenta paliar lo que, según su versión oficial, es un error  de planificación en las vacaciones de los pilotos durante los meses de septiembre y octubre. Un error que ha obligado a la irlandesa a cancelar casi 2.000 vuelos hasta finales de octubre, con una afectación de 400.000 viajeros en toda Europa.

La bonificación está condicionada a que los pilotos completen más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y el pago no se realizará hasta noviembre de 2018. Según la normativa europea, los pilotos sólo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes.

La compañía ofrecerá además a copilotos un bono especial de 10.000 euros para unirse a la línea aérea entre octubre de 2017 y abril de 2018 si tienen el objetivo de convertirse en comandante.

, según cifró la Comisión Reguladora de Aviación irlandesa (CAR), a los que deberán sumarse otros 5 millones en tasas perdidas y el coste de estos incentivos.

Anterior
Siguiente