Los aviones de la serie CS, objeto de la disputa entre Boeing y Bombardier.

Los aviones de la serie CS, objeto de la disputa entre Boeing y Bombardier.


La Comisión estadounidense respalda a Bombardier y rechaza imponer aranceles


WASHINGTON/MONTREAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- Bombardier obtuvo el pasado viernes una victoria comercial contra todo pronóstico frente a Boeing, después de que una agencia de Estados Unidos rechazase imponer fuertes aranceles a las ventas de su nuevo jet CSeries.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) votó 4-0 por rechazar las afirmaciones de Boeing de que sufrió perjuicios por las ventas bajo precio de mercado del CSeries de Bombardier en Estados Unidos.

La agencia descartó además una recomendación del Departamento de Comercio de imponer un arancel de casi 300 por ciento durante cinco años a las ventas del avión de 110 a 130 asientos.

Se esperaba ampliamente que la ITC respaldara a Boeing, que acusó a Bombardier de vender los aviones por debajo de su coste en el mercado estadounidense.

En un comunicado, Bombardier calificó la decisión como una “victoria para la innovación, la competencia y el estado de derecho”, mientras que Boeing mostró su decepción porque la comisión no reconoció “el daño que Boeing sufrió por los miles de millones de dólares en subsidios gubernamentales ilegales recibidos por Bombardier y puestos al descubierto por el Departamento de Comercio”.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar