¿Qué recomendaciones daría para el alumno que está estudiando en una escuela de vuelo?

Lo principal es que se aproveche al MÁXIMO la fase de aprendizaje y estudio. Hay que ser muy exigentes con la FTO y los profesores, no aceptar nunca una actitud poco profesional por parte de los instructores, y completar las horas de vuelo con la mejor calidad.

Esta es una formación que no termina con el curso, sólo empieza con estos dos años de escuela. Lo importante es NO DESCONECTAR NUNCA del mundo de la aviación.

Éste es un sector radicalmente cíclico y después de una mala época se vive otra buena de gran contratación. Al finalizar en la escuela, si el mercado esta en fase de poca ó nula contratación de pilotos, hay que trabajar en alguna actividad que este relacionada con el mundo de la aviación, a ser posible en un aeropuerto, y simultáneamente seguir ampliando la formación; inglés, horas de vuelo… para estar listo cuando se presente la ocasión.

Hay que aprovechar la etapa de la escuela al máximo, es cuando más se aprende y por eso hay que sacar todo lo que puedas de ella. Y después, en el aeropuerto, trabajar en tierra, en mostradores de facturación o en oficinas. Lo importante es introducirse de alguna manera en la aviación comercial. El que sigue en esto y no se desconecta acaba trabajando en lo que le gusta, como piloto.

Anterior
Siguiente