TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Quieren que se investigue a INAER

  • Visto: 72

Los familiares de víctimas del accidente de helicóptero de 2011 en Teruel no conformes con el auto de reapertura del caso

TERUEL (DIARIODETERUEL.ES)- Familiares de las víctimas del accidente del helicóptero Bell 407 que en marzo de 2011 se estrelló en Villastar causando la muerte de seis personas, además de provocar heridas graves a un séptimo ocupante, anunciaron ayer que han recurrido el auto de reapertura del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

Piden que además de al fabricante de la pieza que falló y al constructor de la aeronave, como señala el auto, se investigue también a la empresa operadora del helicóptero en España, Inaer.

El juez instructor del caso dictó el auto de reapertura de la causa, archivada provisionalmente a finales del año pasado, a principios de esta semana, después de que varias de las partes personadas en el mismo lo solicitaran así durante la pasada primavera tras conocerse el informe técnico final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Fuentes de Inaer señalaron ayer que desde el principio han mantenido su cooperación, respeto y discreción ante las actuaciones judiciales llevadas a cabo para el esclarecimiento de las circunstancias del trágico accidente.

En este sentido, reiteraron ayer que su prioridad ha sido colaborar con las autoridades en ese sentido, así como acompañar a los familiares de los fallecidos en este duro proceso.

Bell Helicopter no se ha pronunciado todavía y su representante en España ha indicado que el departamento legal de la compañía norteamericana emitirá un comunicado en su momento.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet