FteJerez Flight Training Europe

Los Falcon 900 son utilizados habitualmente para los desplazamientos de Estado de corto alcance.

Los Falcon 900 son utilizados habitualmente para los desplazamientos de Estado de corto alcance.


Sucedió el pasado mes de mayo, pocas horas después de desembarcar a S.M. el Rey


SAN SEBASTÍAN (DIARIOVASCO.COM)- Según publica hoy el rotativo “Diario Vasco” uno de los cinco aviones que el Rey utiliza para sus desplazamientos de corto radio, un ‘Falcon-900’ pilotado por miembros de las Fuerzas Armadas, sufrió una situación de alerta en cabina el 5 de mayo del año pasado, cuando estaba a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Hondarribia.

Felipe VI no se encontraba a bordo, ya que había desembarcado dos horas antes en Bilbao para acudir a la inauguración de una exposición, pero había dado órdenes para que fuera recogido en la terminal guipuzcoana esa misma tarde.

La alarma de colisión saltó porque una avioneta privada (Beechcraft Bonanza 35) se aproximó peligrosamente al aparato de la Casa Real por la impericia de su tripulante. La aeronave oficial tuvo que realizar una maniobra «evasiva» para salir indemne de la contingencia, según se recoge en la investigación oficial de este incidente, a la que ha tenido acceso EL CORREO.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea abrió un expediente nada más conocer el suceso, a instancias del controlador aéreo que estaba en la torre del aeródromo de Hondarribia en ese momento.

El procedimiento se cerró hace sólo unas semanas y, entre sus conclusiones, revela que ambos aviones estuvieron a una distancia lateral inferior a un kilómetro (unos 900 metros), y de unos 30 metros en vertical.

El informe exculpa de cualquier responsabilidad tanto a los controladores como a los pilotos del ‘Falcon-900’. Toda la culpa del incidente recae sobre el ocupante de la avioneta, que no obedeció las órdenes de la torre de control.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar