Indigo&SpiceJet

Afortunadamente todo acabó en un susto.


La causa fue un error de interpretación de los pilotos




Un Airbus A320-232 de la compañía IndiGo y un Boeing 737-800 de SpiceJet estuvieron a punto de protagonizar una colisión frontal en una pista del Aeropuerto Internacional Lal Bahadur Shastri (VNS) en Varanasi, India el pasado martes12 de junio.

El incidente fue el resultado de un error de los pilotos de SpiceJet a la hora de cumplir con las instrucciones de Control de tránsito aéreo (ATC).

A los pilotos de SpiceJet se les pidió que mantuvieran su posición antes del despegue, ya que estaban obligados a hacerlo después de la salida del avión de  IndiGo. Sin embargo, el B737  de SpiceJet realizó una incursión en la pista de unos diez metros.

Mientras tanto, el avión IndiGo inició el despegue tras ser autorizado por el ATC. Los controladores lograron darse cuenta de la situación y ordenaron a los pilotos de IndiGo que abortaran el despegue, lo cual hicieron de manera segura.

El avión de IndiGo finalmente despegó con un retraso de una hora y media. En cuanto al SpiceJet fue autorizado a despegar varios minutos después.

Los pilotos del avión de SpiceJet han sido apartados momentáneamente del servicio, mientras que el incidente fue reportado por IndiGo a la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar