TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Qatar insta a las Naciones Unidas a mediar en el conflicto del golfo

  • Visto: 121
Qatar llevará el conflicto ante la OACI

Qatar llevará el conflicto ante la OACI.

Varios países de la zona han vetado sus vuelos

DOHA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Qatar ha pedido a la agencia de aviación de las Naciones Unidas que intervenga en el conflicto sobre  los derechos del espacio aéreo con tres estados del Golfo, tras la escalada del conflicto diplomático que enfrenta a su país varios estados de la región.

Qatar ha enviado una carta al consejo de gobierno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en un intento de resolver el conflicto, después de la Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein cerraron el espacio aéreo a los vuelos de Qatar Airways.

Según algunas fuentes, el estado del Golfo pedirá al Consejo de la OACI la aplicación del mecanismo de resolución de controversias que prevé el Convenio de Chicago de 1944.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cortaron lazos diplomáticos y de transporte con Qatar semanas atrás, acusándolo de fomentar la agitación regional, apoyar el terrorismo y acercarse demasiado a Irán, hechos que Doha niega.

Aún no está claro si el Consejo de la OACI estaría de acuerdo en intervenir, y cuánto tiempo tomaría implermentar una solución negociada al conflicto en el transporte aéreo.

Se espera que el asunto a ser discutido en el Consejo que se reunirá en Montreal el próximo viernes, dijo una de las fuentes.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet