TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Qatar Airways saca la billetera en América

  • Visto: 169
Las leyes americanas son muy estrictas con la entrada de capital extranjero en empresas estatégicas.

Las leyes americanas son muy estrictas con la entrada de capital extranjero en empresas estatégicas.

Tiene intención de adquirir un 10% de American Airlines

MIAMI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según la agencia Reuters, American Airlines ha confirmado que Qatar Airways, la aerolínea estatal del Golfo Pérsico, habría expresado su interés en comprar una participación de al menos el 10% (unos 808 millones de dólares) en gigante aéreo estadounidense, cosa que ha provocado ya que las acciones de American Airlines subieran un 5,5 por ciento hasta los 51,08 dólares en el premercado bursátil.

La noticia llega apenas unas semanas después de que Qatar se vio envuelta en una disputa diplomática con el vecino Arabia Saudita, que llevó a otras naciones como Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein a cortar los lazos con Doha y a condicionar las rutas de la aerolínea por la zona.

Qatar Airways indicó que compraría la participación en el mercado abierto, según informó American Airlines en un documento regulatorio. No obstante, y siempre según
American, su certificado de incorporación prohíbe a cualquier persona adquirir 4,75 por ciento o más de las acciones en circulación de la compañía sin la aprobación previa de la junta después de una solicitud por escrito, cosa que American asegura no haber recibido.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet