TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Plan “B” para El Prat: La Guardia Civil entra en escena

  • Visto: 143
La Guardia Civil realiza habitualmente controles de supervisión en el aeropuerto.

La Guardia Civil realiza habitualmente controles de supervisión en el aeropuerto.

La Benemérita se haría cargo de los filtros de seguridad, si los trabajadores de Eulen deciden mantener la huelga indefinida

BARCELONA (LAVANGUARDIA.COM) La Guardia Civil está preparada para asumir el control de los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat si la asamblea de trabajadores de Eulen decide mantener la huelga indefinida convocada a partir del lunes 14 de agosto.

En el caso de que las colas fuesen aún más largas de lo que han sido estos días o no estuviese garantizada la seguridad de la instalación, los agentes de la Guardia Civil se pondrían al frente de la situación.

El director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, recuerda que la gestora aeroportuaria contrata a una empresa privada pero “la actividad está siempre supervisada por la Guardia Civil”. Solo si la cosa fuese a peor durante la huelga indefinida, asumiría la gestión de los controles de seguridad y Marín dejó claro en una entrevista en esRadio que, en todo caso, “sería una decisión tomada por el ministerio de Interior, no el de Fomento”.

Si finalmente se llegase a esta situación, no sería algo extraordinario. Hace más de quince años que el servicio está subcontratado a una empresa privada –antes fueron Vinsa y Prosegur, desde el verano pasado es Eulen– pero durante décadas fue la Guardia Civil quien se encargaba de las tareas de control en el punto por el que han de pasar todos los pasajeros antes de tomar un vuelo.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet