En general, los pilotos rusos están bien considerados internacionalmente.

En general, los pilotos rusos están bien considerados internacionalmente.


El colectivo ha elevado su queja a la OACI, denunciando la “arbitrariedad” de la autoridad aeronáutica rusa


MONTREAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha recibido recientemente la queja de los profesionales de la aviación rusos acerca de la “arbitrariedad con respecto a los especialistas en aviación y las instalaciones de entrenamiento”  que según ellos practica  la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) rusa.

Los autores de la petición afirman que las acciones de Rosaviatsiya podrían llevar a que una cuarta parte de los pilotos rusos pierdan sus licencias.  La petición afirma que Rosaviatsiya ha anulado las licencias de cientos de especialistas en aviación, y otras mil licencias de piloto serán anuladas en un futuro cercano. Según los autores de la petición, la Rosaviatsiya está “actuando sin dar explicaciones”.

Las licencias anuladas habían sido expedidas por centros no gubernamentales de formación en aviación. Rosaviatsiya afirma que una licencia de piloto comercial sólo puede ser emitida por una escuela de vuelo o una institución de educación superior especializada. Los pilotos autores de la petición a la OACI, sin embargo, sospechan que la Rosaviatsiya está “implementando una política punitiva”.

Ellos citan el accidente del vuelo 363 de las líneas aéreas de Tatarstan que sucedió en Kazan en 2013, matando a las 50 personas que se encontraban a bordo. La investigación descubrió que el accidente ocurrió debido a un error del piloto, debido a la falta de perici del piloto al efectuar un “go-around“.  Según un informe oficial, el comandante no había pasado su entrenamiento de vuelo primario.

Los profesionales solicitan en su petición que la Rosaviatsiya, que anteriormente dio luz verde a la creación de los centros privados de formación  y que consideró que las licencias emitidas estaban en consonancia con las normas de la OACI, consideren como válidas de nuevo las licencias anuladas. De lo contrario, afirman, uno de cada cuatro pilotos rusos correrá el riesgo de perder su licencia.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar