TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Piloto gana un pleito hipotecario contra el Banco Popular

  • Visto: 283

FteJerez Flight Training Europe

Las hipotecas referenciadas a la moneda japonesa se hicieron muy populares hace una década.

Las hipotecas referenciadas a la moneda japonesa se hicieron muy populares hace una década.

La entidad bancaria ha sido condenada a devolver a un piloto lo pagado de más por una hipoteca multidivisa de 500.000 euros

MADRID (EXTRACREW.COM/agencias)- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Banco Popular a anular una hipoteca multidivisa y una novación por valor de 500.000 euros, tras la demanda interpuesta por un piloto perteneciente al Sindicato Español de Pilotos y Líneas Aéreas (Sepla), según ha informado el bufete de abogados que lleva el caso.

El demandante adquirió una hipoteca multidivisa de 408.000 euros, referenciada en yenes japoneses, y suscribió posteriormente una novación por importe de 95.000 euros, referenciada en francos suizos.

La entidad ofreció a los asociados del Sepla la posibilidad de contratar este tipo de hipoteca, referenciada en yenes japoneses, entre los años 2007 y 2008, ya que afirmaba que tenía “mejores condiciones que otras que se ofertaban en el mercado“.

Según ha declarado el bufete de abogados, “la gran habilidad de palabra y persuasión de los comerciales de la entidad dio lugar a que un gran número de pilotos asociados al Sepla terminara contratando este”producto financiero de difícil compresión”.

La defensa argumentó que no existía documento alguno que certifique que su cliente contaba con la suficiente formación para poder suscribir esta compleja operación; mientras que Banco Popular alegó ante los tribunales de Justicia que el piloto era conocedor de las condiciones de la hipoteca multidivisa “porque se dedica a una profesión en la que viaja mucho alrededor del mundo, conociendo así el valor de las divisas en cada país“.

En su sentencia, el juez ha ordenado la devolución de las cantidades percibidas en exceso, referenciar el préstamo en euros manteniendo el tipo de interés de referencia de Euribor a un año, condenando a Banco Popular al pago de las costas causadas por el procedimiento.

Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet