TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

PIA acusada de llevar pasajeros de pie en un vuelo

  • Visto: 284

FteJerez Flight Training Europe

La compañía arrastra un largo historial de anomalías.

La compañía arrastra un largo historial de anomalías

No es la primera vez que el operador pakistaní es acusado de irregularidades

LONDRES (THE GUARDIAN.COM)- Según informa el rotativo británico “The Guardian”, el pasado 20 de febrero un vuelo de la Pakistan International Airlines (PIA) desde la ciudad paquistaní de Karachi a Medina, en Arabia Saudita volo con un número de pasajeros superior a su capacidad.

Según el mismo periódico el avión, un Boeing 777 con una capacidad para 409 pasajeros llevaba en realidad 416 a bordo.
En la lista oficial de pasajeros no figuraban siete personas que abordaron el avión con tarjetas de embarque escritas a mano.

Las redes sociales no han tardado en difundir los más variados "memes" acerca de la noticia.

Las redes sociales no han tardado en difundir los más variados “memes” acerca de la noticia.

Un portavoz de la aerolínea negó que los pasajeros adicionales tuvieran que permanecer en los pasillos durante el vuelo de tres horas diciendo que “no es posible que nadie viaje así en un avión”, según cita el Guardian.

La compañía ha abierto una investigación sobre lo que constituye una seria violación de las regulaciones de seguridad, y ha hecho publico un comunicado donde afirma haber tomado medidas disciplinarias contra el piloto, quien afirmó que no había sido informado sobre los pasajeros adicionales hasta sólo después del despegue.

El incumplimiento podía haber tenido consecuencias aún más graves si el avión hubiese tenido que ser evacuado. En caso de emergencia los pasajeros sin asiento no habrían tenido acceso a las máscaras de oxígeno, y un pasillo atestado podría causar una situación en la que la evacuación resultase imposible.

PIA arrastra en los últimos tiempos numerosos escándalos que va desde  comida con  moho a la falta de mantenimiento, las deudas, la corrupción o incluso el caso de un piloto que intentó volar un avión con más de 150 pasajeros bajo los efectos del alcohol en 2013.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet