TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Pastor frena la privatización de torres

  • Visto: 27

Por el momento no se privatizará ni un solo fanal más

Ana Pastor no se plantea seguir adelante con el proceso privatizador que abrió en 2010 su antecesor en el cargo, José Blanco y que alcanza actualmente a doce instalaciones.

La idea inicial del ministro socialista era que, si el modelo arrojaba resultados satisfactorios, se extendiese a otros aeródromos de la red pública de AENA.

Según han explicado fuentes del sector, Pastor no contempla ampliar el modelo a otros aeródromos tanto por motivos económicos como por modelo de gestión. Cuando José Blanco lanzó el plan, uno de los principales argumentos que esgrimió para defenderlo fue el del ahorro económico que iba a representar para el gestor público.

Las compañías privadas Ferronats y Saerco se hicieron en 2011, un par de meses antes de la salida del PSOE del Gobierno, con la gestión del control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Los servicios transferidos son los de aproximación, la asistencia en los despegues y rodadura.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet