TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Parapentes ponen en riesgo la operación en Málaga

  • Visto: 136
El Valle de Abdalajís es un lugar muy apreciado por los parapentistas.

El Valle de Abdalajís es un lugar muy apreciado por los parapentistas.

Aena denuncia vuelos ilegales en Valle de Abdalajís que ponen en riesgo las aproximaciones al aeropuerto malagueño

MÁLAGA (MALAGAHOY.ES)- Los vuelos en parapente que desde hace años se vienen practicando en la zona de Valle de Abdalajís, a unas 20 millas del aeropuerto malagueño en línea recta,  han pasado a convertirse en los últimos años en causa de riesgo para los aviones que se aproximan al aeropuerto de Málaga.

En los últimos dos años Aena hizo al menos tres comunicaciones al Ayuntamiento de este municipio y a la Subdelegación del Gobierno informando de las notificaciones remitidas a la dirección del aeropuerto por parte de las tripulaciones de aeronaves “acerca de la presencia de parapentes y paramotores en el Valle de Abdalajís (…) con el riesgo que ello representa para la navegación aérea y se solicitaba la limitación de dichas actividades de vuelo”.

La gravedad del asunto es aún mayor si se tiene en cuenta que se trata de una actividad prohibida, dado que la misma se practica en un espacio incluido en la denominada CTR (Controlled Traffic Region) del aeropuerto.

La finalidad de esta delimitación es la de proteger las entradas y salidas de los aviones. A pesar de ello, el Ayuntamiento vende el municipio, a través de su página web, como “la capital del vuelo”.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Últimos Mensajes

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet