TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

O’Leary presionado por sus pilotos

  • Visto: 17

Denuncian las condiciones laborales que impone la ‘low cost’

DUBLÍN (INDEPENDENT.IE)- El recientemente creado Ryanair Pilot Group (RPG), asociación que reúne ya a cerca del 50% de pilotos de la aerolínea, ha dirigido una carta al equipo directivo de la compañía para comenzar un proceso de negociación en el que el colectivo espera sentar las bases de un nuevo contrato laboral.

La asociación de pilotos puso de manifiesto durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas, la necesidad de entablar conversaciones con la compañía que dirige el histriónico Michael O’Leary para lograr la aprobación de un contrato laboral común para todos pilotos, y que cumpla con los requisitos legales del país de origen del profesional en cuestión.

Entre las principales preocupaciones que la asociación de profesionales espera trasladar al equipo directivo de la compañía se encuentra, además, la situación de los jóvenes pilotos en formación, que se ven obligados a abonar “una importante suma de dinero” (en total cerca de 30.000 euros) para poder volar como copilotos en la compañía.

Otras preocupaciones incluyen el sistema de vacaciones anuales, las transferencias de base y la reincorporación de los compañeros sancionados debido a haber solicitado su afiliación.

O’Leary por el momento se ha limitado a menospreciar el RPG, y señalar que su consejo interino incluye a miembros que no trabajan para Ryanair.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet