TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Tener contratado un seguro de Pérdida de Licencia

  • Visto: 162

 

 

En un instante, incluso en fracciones de segundo, la vida personal y profesional puede dar un vuelco de 360 grados. Un cambio de rumbo no esperado que puede ser temporal o, en el peor de los casos, convertirse en una situación permanente. Vivir es un deporte de riesgo, y los percances que se derivan de él pueden aparecer en el momento y la situación menos esperada.

Eso lo sabe bien Marcos Merino Vallejo, piloto en Air Europa: “Hace unos cinco años sufrí un accidente mientras practicaba deporte en el que me fracturé un hombro. Me mantuvo bastante tiempo apartado de la aviación, ya que mediaron varias intervenciones y una larga rehabilitación.”

El caso de Marcos no resulta excepcional. Cada año centenares de pilotos en todo el mundo sufren algún tipo de contratiempo que les aparta de la profesión temporalmente, o para siempre. Hace algunos años no existía posibilidad alguna de asegurar la principal herramienta laboral del piloto; su licencia.

Si se daba una situación incapacitante el piloto quedaba económicamente en una situación precaria, dado que en muchos casos el salario va íntimamente ligado a la actividad en forma de horas de vuelo y no existía modo de proteger el nivel de ingresos. De ahí la importancia de cubrir la eventualidad con una póliza de seguros.   

Marcos ¿De que modo afectó a tu vida esa fractura de hombro? Bueno, dado que fue una lesión importante y que fueron unos siete meses de baja en los que tuve que trabajar mucho con los fisioterapeutas, básicamente me tuve que centrar en recuperarme. Por otra parte, indudablemente, una lesión de este tipo afecta anímicamente a cualquiera, de modo que el poder olvidarte de la parte económica al estar cubierto por un seguro, ayuda y mucho a descargar en parte ese estado de ánimo negativo que uno pueda tener.

Marcos, en tu caso disponías de la cobertura de un seguro de pérdida de licencia. ¿Contrataste tu seguro cuando empezaste a volar profesionalmente? No, contraté el seguro una vez que ingresé en línea aérea. Hasta entonces, no me planteé su necesidad.

¿Qué te motivó? Pues supongo que lo que motiva a todo el mundo a contratar un seguro. El pensar que no todo tiene que ir bien y que pueden ocurrir desgracias y eventualidades.

Una vez empecé a trabajar en una compañía aérea, estuve sin seguro unos seis meses aproximadamente, que fue el tiempo que tardé más o menos en darme cuenta de cuales son las situaciones en las que uno querría estar cubierto si ocurriera algo. A partir de ahí, recopilé información de las diferentes opciones y me decidí por una de ellas.

¿Consideras útil la contratación de este tipo de seguros? Desde luego, dado que los emolumentos que percibimos los pilotos dependen en gran medida de las horas de vuelo que realizamos cada mes, es importante tener algo que cubra ese déficit que uno pueda tener si por circunstancias de la vida se accidenta.

Y que decir de si nos ponemos en lo peor, y por causas médicas se acaba perdiendo la licencia. Al fin y al cabo, es nuestro medio de vida.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet