FteJerez Flight Training Europe

En la imagen, Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian; Helga Bollmann Leknes, directora general de Recursos Humanos del Grupo Norwegian; Uffe Jesper Faerch Jensen, Martin Stork y Adam Mark Smith, delegados del SEPLA en Norwegian; y Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources.


Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas han firmado en Oslo el primer convenio colectivo entre las partes


El convenio firmado ayer será válido por dos años y representa un importante paso adelante en uno de los mercados más importantes para la compañía.

Éste es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el firmado con el colectivo de tripulantes de cabina en junio de 2017.

A principios de esta misma semana, Norwegian también firmó un convenio colectivo para sus tripulaciones de largo radio ubicadas en Italia.

España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros y el primero en número de empleados, por delante de la misma Noruega.

Norwegian tiene ocho bases operativas en España: Alicante, Barcelona (dos bases: una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, y emplea a 2.190 personas.

Los afiliados del SEPLA votarán en breve sobre el acuerdo.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar