FteJerez Flight Training Europe

Niki Lauda vuelve a pilotar su aerolínea.


La compañía, que regresó a manos de su fundador Niki Lauda,tras casi pasar a ser propiedad de IAG, espera reanudar operaciones este mes


Como un boomerang, tras un largo periplo, la austríaca Niki está a punto de volver a los aires de la mano de su fundador; el ex-campeón de Formula I Niki Lauda.Niki se transformó en una filial de Air Berlin después de que Niki Lauda lo vendiera en 2011.

Después de que Air Berlin se declarara insolvente en agosto de 2017, Niki siguió volando financiada por Lufthansa, que pretendía hacerse cargo de la compañía, cosa que la Comisión Europea se negó a aprobar argumentasndo cuestiones de competencia.

El 29 de diciembre de 2017 IAG anunció que adquiriría la aerolínea en un acuerdo valorado en € 36.5 millones ($ 44 millones). Sin embargo, el acuerdo fracasó cuando los procedimientos de insolvencia para la aerolínea fueron reabiertos en Austria a mediados de enero de 2018.

Después de eso, Niki fue vendida a Lauda Motion, controlada por Niki Lauda. La venta de la insolvente Niki finalizó el 28 de febrero de 2018, fecha en que fue vendida a su fundador.

Según el ex corredor, los vuelos de Niki están programados para reanudarse en marzo de 2018 bajo el nombre de Laudamotion.

 


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar