DiscapacitadosLa corte penal de Baiona ha sancionado a la compañía con 60.000 euros


BAIONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- EasyJet ha sido multada con 60.000 euros por la Corte Penal de Bayona (Francia) al negarse a embarcar a un pasajero con discapacidad, según ha informado el portal web francés FairFace.

El fallo que condena a la aerolínea ‘low cost’ al pago de la multa fue emitido el 19 de enero, aunque el caso se remonta al 5 de julio de 2010, cuando, a Joseph Etxeveste, que se desplaza en una silla de ruedas, se le negó el embarque al avión que operaba el enlace París-Biarritz.

«El jefe de escala me dijo que easyJet había rehusado a que embarcara por razones de seguridad, debido a que no iba con un acompañante durante el vuelo». Sin embargo, el pasajero asegura que la aerolínea no puso objeción cuando él notificó previamente a la aerolínea, al hacer la reserva ‘online’, que requería asistencia para subir al avión.

Sobre el suceso, la compañía aérea ha asegurado a Europa Press que «acepta la decisión del tribunal y no la apelará». La aerolínea insiste en que «nunca tuvo la intención de discriminar al Sr. Etxeveste o cualquier otro pasajero con movilidad reducida» y recuerda que transporta cada día a más de 1.000 pasajeros con necesidades especiales para volar.

La cuestión del acceso de personas con alguna discapacidad a bordo está siendo objeto esta semana de la encuesta de EXTRACREW.COM a raíz de las protestas que por este motivo tuvieron lugar a finales de enero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar