TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Motín a bordo de un vuelo de Vueling

  • Visto: 201
La protesta provocó once detenciones.

La protesta provocó once detenciones.

Un vuelo Barcelona-Dakar sufre retraso por la negativa de varios pasajeros a una deportación

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión de la compañía Vueling que tenía que cubrir el pasado sábado por la tarde el vuelo desde Barcelona-El Prat al Aeropuerto de Dakar-Yoff (Senegal) tuvo que ser desalojado después de que un grupo de pasajeros descubriera que se estaba deportando un inmigrante y se negara a ello.

Según ha informado Vueling a Europa Press, el vuelo transportaba 172 personas que de Barcelona a la capital senegalesa y partió con varias horas de retraso tras el incidente, aunque ha rechazado dar más detalles de lo ocurrido.

Según una de las pasajeras, Anna Palou, en declaraciones a TV3, ella y varias personas creían que “se podían estar vulnerando el derecho de una persona que no quería volar“, y que se lo comunicaron a la tripulación. Otra pasajera, Anna d’Acuña, ha relatado que tras varios intentos de hablar con el comandante de la aeronave, el avión fue desalojado. Tras la evacuación, se impidió a once personas volver a embarcar en el vuelo.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha criticado la situación y a través de su cuenta de Twitter ha pedido explicaciones a la aerolínea y a la Guardia Civil.

Protesta en Sevilla
La caravana Abriendo Fronteras llevó a cabo ayer una “acción reivindicativa y de protesta” en el aeropuerto de Sevilla contra la deportación de una persona de orígen subsahariano el sábado mediante el vuelo Barcelona-Dakar de Vueling, y por las once detenciones que se produjeron tras el motín que se originó dentro del avión cuando el pasaje se solidarizó con ese ciudadano senegalés.

Según un comunicado de esta organización, ésta acción se inscribe en el marco de la protesta se dirigieron contra las empresas Iberia y Vueling por prestarse a realizar ese tipo de transportes, presentando hojas de reclamaciones y coreando consignas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet