TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Medio Ambiente: La UE alarga el plazo en las emisiones de CO2

  • Visto: 42
La OACI prevé que el nivel de emisiones en 2050 será entre siete y diez veces mayor que en 1990.

La OACI prevé que el nivel de emisiones en 2050 será entre siete y diez veces mayor que en 1990.

El organismo acuerda eximir de pago a los vuelos internacionales hasta finales de 2023

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Unión Europea ha acordado que las aerolíneas no tengan que pagar la tasa por emisiones contaminantes en las rutas que conectan con destinos extracomunitarios hasta diciembre de 2023.

El acuerdo fue cerrado este miércoles por representantes del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE – que representa a los Estados miembros – y ahora debe ser confirmado formalmente por ambas instituciones.

El acuerdo también incluye que el recorte de las emisiones contaminantes de los vuelos con salida y destino en el bloque comunitario se efectúe mediante un “factor de reducción lineal”, que se basará en un recorte anual de los permisos concedidos dentro del sistema ETS.

Las emisiones del sector de la aviación representan aproximadamente el 2,1% de las emisiones globales de CO2 y los vuelos entre continentes suponen en torno al 1,3%. En la UE, las emisiones de este sector representan el 3% de todas las emisiones del bloque comunitario.

Además, la OACI prevé que el nivel de emisiones en 2050 será entre siete y diez veces mayor que en 1990 por el aumento del tráfico aéreo.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet