TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Malestar en Aena por el informe de la CNMC

  • Visto: 28

Fomento estudia recurrir el informe que establece la reducción de las tasas aeroportuarias

MADRID (HOSTELTUR.COM)- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que los servicios jurídicos del Ministerio y los de Aena están estudiando la posibilidad de presentar un recurso al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que insta a bajar las tasas aeroportuarias.

Según los nuevos criterios establecidos en la modificación tarifaria de la CNMC que se aplicará desde el próximo año, Aena deberá bajar las tasas aeroportuarias entre un 2 y un 3% en los próximos ejercicios a partir de 2016.

Pastor ha defendido que el sistema de tarifas de Aena, “que están congeladas y son las más bajas de la UE”, es “claro y está fijado por lo que dice la ley”.

La titular de Fomento respondió de esta forma al informe emitido el pasado jueves por la CNMC sobre la consulta pública que lanzó el organismo regulador en diciembre sobre cómo deben imputarse los costes de las actividades comerciales y las aeroportuarias en los aeropuertos de la red de Aena.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet