Ocean Infinity está especializada en el rescate de pecios hundidos.

Ocean Infinity está especializada en el rescate de pecios hundidos.


Acuerdo con la estadounidense especializada en rescates Ocean Infinity, que en caso de fracasar no cobraría ni un céntimo


KUALA LUMPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- Liow Tiong Lai, ministro malasio de Transportes, anunció ayer la firma de un acuerdo con la estadounidense Ocean Infinity, especializada en rescates marítimos, para hallar los restos del vuelo MH370 de Malaisia Airlines, desparecido en marzo de 2014.

A cambio de encontrar el avión o sus cajas negras en 90 días, el gobierno malasio pagará hasta 70 millones de dólares (58,6 millones de euros), pero si en este plazo la compañía con sede en Houston no encuentra nada, no cobrará ni un céntimo.

Con esta nueva iniciativa, Liow quiso enfatizar el “compromiso inquebrantable” de su país con las familias de los desaparecidos para hallar la aeronave. “Espero que encontremos las respuestas que hemos buscado durante casi cuatro años y pongamos fin a este desafortunado incidente”, dijo ayer el ministro de Transportes.

Hace casi un año, concretamente el 17 de enero del 2017, Australia, China y Malasia anunciaron el fin de la búsqueda tras haber explorado infructuosamente 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico durante casi tres años en una operación que costó unos 115 millones de euros y cuyas únicas pistas las dio el mar, arrojando en las playas de Reunión, Sudáfrica y Zanzíbar, algunas piezas del avión.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció la noche del 8 de marzo del 2014 unos 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo. Desde aquella fecha todo son especulaciones. Sólo existe la certeza de que el avión desapareció en aguas del océano Índico, aunque se desconoce si fue por un fallo técnico, un error humano o un atentado.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar