FteJerez Flight Training Europe

Bertomeu quiere rentabilizar al máximo la flota.


Bertomeu y sus socios han creado una firma de alquiler de aviones en Irlanda y estarían negociando con el gigante alemán  


VALENCIA (LEVANTE-EMV.COM)-  La aerolínea valenciana Air Nostrum está estudiando una petición del gigante alemán Lufthansa y otras cinco compañías más para alquilarle aviones y operar vuelos para ellos en régimen de  wet lease.

«En estos momentos Air Nostrum está negociando varios contratos para operar en régimen de wet lease en Europa con varias compañías, como ya viene haciendo con SAS y Croatia Airlines. Dichos acuerdos todavía no están cerrados por lo que no podemos dar detalles acerca de los mismos », apuntaron fuentes de la aerolínea que dirige Carlos Bertomeu.

Bertomeu  y sus socios han creado un holding (ILAI-Inversiones Líneas Aéreas Internacionales) con diferentes empresas independientes financieramente de la aerolínea, que se ocupan de mantenimiento, préstamo de aviones, el negocio de la extinción de incendios e incluso la explottación del mercado ferroviario de pasajeros.

En ese contexto, la firma quiere exprimir al máximo su flota y poner parte de su capacidad a disposición de las grandes aerolíneas para ganar posiciones en el centro y el norte de Europa, ante el aumento de capacidad que se va a reclamar este año por la desaparición de compañías.

Dentro de esta política, Bertomeu y sus socios han puesto en marcha recientemente la compañía Hibernian Airlines, concebida para el préstamo de aviones en régimen de wet lease en el centro y norte de Europa.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar