TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Lubitz abandonó su formación en 2009 a causa de una depresión

  • Visto: 56

Lufthansa confirma la causa por la cual el copiloto de Germanwings dejó temporalmente su formación como ATPL

BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Tal y como ya se había avanzado en la rueda de prensa posterior al accidente, Andreas Lubitz abandonó temporalmente su formación ATPL en 2009 por causas médicas, en aquel momento sin especificar por ser consideradas por el operador parte del “secreto médico”.

Ahora Lufthansa ha enviado a la Fiscalía de Dusseldorf documentación en la que se acredita que el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de “un episodio previo de depresión severa”, que obligó a interrumpir su formación varios meses.

Entre la documentación entregada, se incluye un correo electrónico de Lubitz en 2009 en el que informa a la escuela de pilotos de la reanudación de su formación, tras sufrir un “episodio previo de depresión severa” y presentar los correspondientes documentos médicos.

Tras completar su formación, el copiloto recibió “más tarde” el certificado médico que confirmó su aptitud para volar, indica el grupo aéreo, que no da más detalles.

“Lufthansa continuará proporcionando a las autoridades involucradas en la investigación todo su apoyo de forma ilimitada”, señala en su nota, en la que pide comprensión al no poder proporcionar más información al respecto, ante la investigación abierta por la Fiscalía de Dusseldorf.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet