El exceso de radiación UV perjudica la salud.

El exceso de radiación UV perjudica la salud.

Un estudio demuestra la exposición excesiva de las tripulaciones técnicas a los rayos solares

MALAGA (LAOPINIONDE MALAGA.ES)- Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Málaga (UMA) sobre el riesgo potencial que supone para la piel la exposición al sol a altas cotas de altitud determina que los pilotos de líneas aéreas están sometidos a un nivel de radiación muy elevado.

El grupo de investigación, compuesto por María Victoria de Gálvez y José Aguilera, ha obtenido con este trabajo el premio al mejor estudio científico presentado a la reunión anual de la Sección Andaluza de la Academia de Dermatología y Venereología, celebrado recientemente en Marbella.

Los pilotos de líneas aéreas superan durante muchas horas a lo largo de su vida altitudes por encima de los 10.000 metros, circunstancia que debería obligarlos a utilizar medidas de fotoprotección que, incluso, deberían ser potenciadas a la hora de evitar patologías a largo plazo, señalan.

No obstante, a tenor de los resultados del trabajo, estas dosis de ultravioletas deberían ser bien evaluadas, ya que los pilotos no están expuestos directamente a la radiación ultravioleta, sino que la que les llega es la que se transmite a través de los cristales.

Anterior
Siguiente