FteJerez Flight Training Europe

sepla vuelingEl sindicato SEPLA-Vueling ha informado a sus bases de las características del nuevo pre acuerdo firmado con la compañía Vueling para el colectivo de pilotos. En él se contemplan avances en programación y un aumento salarial.


La subida salarial media será de un 18% para comandantes y un 59% para copilotos, según el sindicato. Se aplicará con retroactividad del 1 de enero de 2018 y garantiza subidas por IPC en los próximos años.

Adicionalmente se establece un nuevo plan de pensiones en el Montepío Loreto mediante aportaciones de la empresa y se recupera el bonus de 2016 que no fue pagado y causó malestar entre los pilotos.

El nuevo acuerdo reconoce el pago por los cambios de programación que pueda sufrir el piloto.
Cambios en programación

Los pilotos podrán acogerse al nuevo patrón de días de trabajo/libres 5-4-5-4 en invierno. Los que opten por patrón libre tendrán garantizados 13 días libres al mes. Además podrán disfrutar de vacaciones en grupos de 5 días.

Se crea la Excelencia Especial para compañías del grupo IAG, lo que permitirá a los pilotos de Vueling trabajar en otras compañías del grupo con garantía de vuelta al cargo y función en Vueling.
Se modifica el preacuerdo por críticas al sistema retributivo de hora de vuelo

El sindicato ha decidido modificar el preacuerdo suprimiendo el pago desde primera hora y dieta única. Esto suponía que el piloto no tendría garantía de cobro de un mínimo de horas al mes, haciendo que su sueldo fuera muy variable. Ante las quejas en este sentido, el SEPLA-Vueling y la compañía han decidido retrasar su implantación.

Puedes leer la nota informativa de SEPLA Vueling a continuación

Preacuerdo SEPLA Vueling 2018



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar