TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Los pilotos de Air Berlin podrían acabar en el paro

  • Visto: 215

FteJerez Flight Training Europe

Los pilotos de Air Berlín podrían no acabar en la filial de Lufthansa.

Los pilotos de Air Berlín podrían no acabar en la filial de Lufthansa.

El sindicato europeo Vereinigung Cockpit se opone a que sean contratados por Eurowings

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los pilotos de la aerolínea alemana Air Berlin en quiebra podrían finalmente no ser contratados por la filial de bajo costo de Lufthansa, Eurowings.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) rechazó la propuesta del acuerdo laboral, para que la aerolínea contrate al antiguo personal de Air Berlin.

Lufthansa adquirió gran parte de Air Berlin en octubre de 2017. Entre otros acuerdos, Lufthansa también esperaba contratar a 3000 empleados del operador insolvente.

El acuerdo de negociación colectiva con Eurowings fue rechazado ya que “no habría creado perspectivas vinculantes ni para los pilotos de Air Berlin afectados por la insolvencia, ni para el personal de Eurowings“, según declara Jörg Handwerg, miembro del Consejo de Vereinigung Cockpit.

“Con pérdidas salariales de hasta 40% y condiciones que están muy por debajo del nivel de otras compañías en la competencia”, el Vereinigung Cockpit considera que “las condiciones favorables para el personal actual de Eurowings no se dan por el momento“.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet